saltar al contenido
Rosario, lunes 23.02.2026
  • Ciudad
  • Mundo
  • Regionales
  • Policiales
  • Deportes
  • Política y Economía
  • Info General
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Opinión
Info General
Más noticias

Según una encuesta

Infografía: el 57% de los argentinos mira el celular durante una conversación

7 de febrero de 2019 - 12:43

Más del 57% de los argentinos afirmó en una encuesta que en encuentros cara a cara, con familia o amigos, la otra persona se pone a chequear el celular en medio de la conversación, una acción llamada “phubbing”, reveló un informe sobre comportamientos vinculados a la «adicción a la tecnología» divulgado este jueves por una universidad.

El 12% de los pobladores del país reconoció que utiliza en exceso las tecnología y, el 27% sufre de ansiedad cuando queda sin acceso a  Internet o el celular.

«Si bien el celular puede ser un instrumento que conecte a las personas existe un riesgo que, por no poder dejar de prestarle atención en medio de interacciones sociales, uno “destrate” (una forma leve de maltrato social) a la persona que tenga al frente», describió la investigación de la Universidad Siglo 21.

En esta línea, agregó que hay personas que «sin quererlo, pueden interrumpir el diálogo social con alguien presente por estar usando el celular», un comportamiento denominado “phubbing”.

En particular, el 57,7 por ciento de los encuestados afirmó que en conversaciones cara a cara, en el ámbito familiar y de amigos, la otra persona se pone a chequear el celular en medio de la conversación.

Asimismo, el 13,3 por ciento asumió que interrumpe conversaciones familiares y con amigos para chequear el celular.

En cuanto a esto, desde la Universidad remarcaron que es importante el valorar el celular como una «herramienta útil», aprendiendo a administrar su uso. «Usarlo racionalmente, y no cada vez que se tengan deseos o ganas. Controlar horarios de uso», agregó el informe.

Mirá la infografía:

Navegación de entradas

Más leídas

  • La Vecinal Maradona planifica iniciativas para seguir asistiendo a vecinos de los barrios Luis Agote y Pichincha

  • El Gobierno trabaja en la sanción de la reforma laboral y se muestra expectante por el año legislativo

  • Efecto pinza sobre la industria: alertan un “industricidio» por el atraso cambiario y la invasión china

  • Opinión: «Tenemos reforma laboral: comienza la lucha»

  • Antes de llegar a Rosario, Ricardo Montaner abrió su gira mundial en Buenos Aires e hizo vibrar a sus fanáticos

Todos los derechos reservados © 2019
Desarrollado por NewsPress