Sin categoría

Trabajo convocó para esta tarde a una audiencia por la paritaria bancaria


La Dirección Nacional de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo convocó para esta tarde a los representantes de la Asociación Bancaria y de las cámaras empresarias a una nueva audiencia con el objeto de destrabar la paritaria del sector.

El encuentro, confirmado por la organización sindical y previsto para las 15 en la sede laboral de la avenida Callao 114, se dará tras más de diez días en los que las partes no dialogaron y se produjeron dos paros, uno de 24 horas y el restante por 48 horas.

La última audiencia había sido convocada por la cartera laboral el pasado 21 de febrero, día en que se realizó una movilización en la avenida 9 de Julio convocada por camioneros, a la que adhirieron diversos gremios, entre ellos el bancario.

Esa reunión quedó trunca porque el sector empresario la suspendió a través de un mensaje enviado por Whatsapp el día anterior, según denunció en su momento el Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB).

Los miembros de la conducción de La Bancaria responsabilizan del fracaso de las negociaciones a los empresarios banqueros por querer imponer un aumento del 9 por ciento y reclaman un aumento que supera el 20 por ciento.

La delegación gremial de los bancarios estará representada esta tarde por el titular de la AB, Sergio Palazzo, y el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, entre otros dirigentes.