Sin categoría

Banco Nación

El dólar comienza el viernes sin variaciones y rige nuevo límite para licitaciones


El dólar empezó a operar esta mañana en el Banco Nación a 36,40 pesos para la compra y 38,20 pesos para la venta, sin variaciones con relación al último cierre.

Este viernes comienza a regir el nuevo tope que fijó el Banco Central para las licitaciones de dólares, que trepó de 50 millones a 75 millones diarios de esa moneda, si el tipo de cambio se ubicara por debajo de la zona de no intervención.

«Si el tipo de cambio se ubicara por debajo de la zona de no intervención, la meta de base monetaria se incrementará con las compras de dólares realizadas mediante licitaciones del BCRA», aclaró la autoridad monetaria.

Además, el organismo que conduce Guido Sandleris resolvió que si el tipo de cambio se ubica por encima de la zona de no intervención, «la meta de base monetaria se reducirá con las ventas de dólares realizadas mediante licitaciones del BCRA».

«Con el objetivo de maximizar el impacto sobre la liquidez, dichas licitaciones serán de hasta 150 millones de dólares diarios, el máximo contemplado en el esquema monetario», puntualizó.

El Banco Central insistió con que su «objetivo principal» es reducir la inflación que «sigue siendo muy elevada».

Durante enero, el dólar minorista acumuló una baja de 57 centavos y cerró a un promedio de 38,27 pesos vendedor.