Ciudad
Más noticias

Será en el Monumento

«Basta de tarifazos»: gremios locales se movilizarán en febrero


Distintos gremios locales se reunieron este jueves para poner fecha a una nueva gran movilización en Rosario contra las políticas nacionales. Bajo la consigna «Basta de tarifazos», las partes volverán a juntarse el próximo 14 de febrero con el fin de definir los detalles de la marcha que, de no mediar imprevistos, se realizará el miércoles 27 de febrero.

El cónclave comenzó pasadas las 18 en la la sede del gremio de Obras Sanitarias Rosario (San Luis 2145). Participaron trabajadores estatales nucleados en Norte, recolectores de Rosario, municipales, camioneros de Santa Fe nucleados en la Federación Nacional conducida por Pablo y Hugo Moyano, Obras Sanitarias, Smata, UOM, Empleados de Comercio, los Ceramistas de Capitan Bermúdez junto a otras organizaciones como la CCC, la Unión de Almaceneros y Apyme.

CLG estuvo en la reunión y dialogó con varios referentes del sector, quienes expresaron su preocupación por el panorama económico, a la vez de que destacaron la unión de los gremios y la organización de la próxima protesta.

«La conclusión es positiva, vamos a una nueva movilización que se hará por la tarde noche en el Monumento, esperamos que sea superior a la última», declaró Oscar Barrionuevo al finalizar el debate entre las partes.

Barrionuevo aseguró que «lo mejor es que se hagan realidad los requerimientos de la multisectorial, porque se deja de lado la cuestión política para apuntar a las cuestiones que requiere el trabajador». Y agregó: «Vamos a lograr encontrar la unidad definitiva de todos los sectores sociales, no solamente el sindicalismo. El camino de la lucha está dibujado».

Juan José Sisca, el secretario de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), consideró que «la apertura de la importación, la devaluación, la inflación y las altas tarifas le pegan muchísimo a las pymes».

A su vez, Juan Milito, titular de la Unión de Almaceneros, señaló: «Las movilizaciones y estar en la calle es importante para luchar contra las políticas del gobierno nacional y sobre todo contra los tarifazos».

«La movilización del 17 de enero tuvo que ver con la concientización de la sociedad que entiende que hay dirigentes sindicales que están a la altura de las circunstancias, comprendiendo que la protesta colectiva es la que sirve para cambiar este modelo de exclusión», aseguró Milito.

https://www.facebook.com/conlagenteinfo/videos/550282685472048/

https://www.facebook.com/conlagenteinfo/videos/651831695231234/