Ciudad

Mendoza y Cafferata

Cansados de los cortes de luz, vecinos salieron a manifestarse


Las altas temperaturas de por sí son difíciles de soportar. Si se corta la energía eléctrica, la situación se vuelve más complicada. Es por ello que un grupo de personas decidió este jueves impedir el paso vehicular por calle Mendoza, en la intersección con Cafferata. Denuncian que llevan 24 horas sin luz. Algunos afirman que los problemas comenzaron hace dos días.

Por su parte, la EPE informó que continúa trabajando para reestablecer el servicio y que en las próximas horas, volverá la energía al lugar. El comunicado emitido por la empresa indica que existe una falla en la red de media tensión que afecta a las zonas comprendidas entre las calles Mendoza, Avda. Pellegrini, Vera Mujica y Constitución y que esperan solucionarlo «a la brevedad».

Con cacerolas y el objetivo de hacer escuchar su reclamo, los vecinos de Echesortu se reunieron en la tarde del jueves y comenzaron su manifestación.

En las redes, algunos usuarios explicaron que llevan al menos 24 horas sin luz en algunas zonas. Otros especificaron que hace tres días que tienen constantemente cortes en el suministro de energía, y por ello se cansaron y salieron a la calle.