Las intensas lluvias registradas durante la madrugada generaron filtraciones de agua en el hospital Interzonal de Agudos San José de la ciudad de Pergamino, en el norte de la provincia de Buenos Aires. Por esto, debieron suspender cirugías programadas, según informaron fuentes médicas.
Durante la madrugada llovieron unos 125 milímetros, por lo que desbordó el arroyo Pergamino y se anegaron distintos barrios.
La directora del hospital, Cecilia De Marco, dijo que «colapsaron los desagües pero el problema ya está resuelto» y añadió que el hospital, que cuenta con unas 160 camas, «ya está totalmente operativo».
En el mismo sentido, fuentes del Ministerio de Salud bonaerense explicaron que «los desagües del techo del hospital no dieron abasto y esta mañana se filtró agua por el techo que da a un pasillo, pero ya está funcionando normalmente».
https://twitter.com/Marian_Pic/status/1090643557705228288
Aclararon que «por precaución» debieron suspenderse las cirugías programadas pero remarcaron que «las urgencias se siguieron atendiendo porque no fue una situación de gravedad».