Israel envió este lunes una delegación humanitaria con 130 soldados y voluntarios para ayudar en la búsqueda de sobrevivientes en Brasil tras la rotura de la represa. Por esta tragedia, al menos 60 personas murieron y unas 300 están desaparecidas.
Dentro de la delegación hay ingenieros, médicos, bomberos y expertos. Llegarán a Belo Horizonte, cercano al lugar de la catátrofe, según indicó el teniente coronel Jonathan Conricus en una rueda de prensa telefónica.
La delegación de ayuda de las Fuerzas de Defensa de #Israel ya llegó a #Brasil para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y rescate pic.twitter.com/Mh0TxB0YZf
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) January 28, 2019
Benjamín Netanyahu, primer ministro, pidió al Ejército, y por ende a la delegación, que la misión principal sea la de ayudar a «localizar y rescatar a las personas desaparecidas”.
Como parte del operativo de búsqueda se utilizarán medios avanzados de ubicación móvil, radares submarinos y vehículos aéreos no tripulados. Esto teniendo en cuenta la realidad de la zona en la que tendrán que trabajar, un área rural inundada.