Más noticias
Mundo

Málaga

Cientos de personas se acercaron para despedir a Julen


El último domingo se llevó adelante el funeral de Julen. El pequeño español cayó en un pozo de 110 metros de profundidad en Totalán el 13 de enero. Los rescatistas hicieron un arduo trabajo hasta llegar al niño, pero estaba sin vida. Centenares de personas se acercaron a despedirlo.

Mucha calma y respeto se respiraban en los alrededores de la casa velatoria del barrio malagueño, El Palo. La gran cantidad de ciudadanos que se congregó fue sorpresiva.

El padre del menor, José Roselló, salió a agradecer a todos los que se hicieron presentes una vez que terminó el acto religioso y recibió el cariño de cientos de personas.

Tanto él como su pareja, prácticamente no se movieron del lugar desde que les entregaron el cuerpo del niño y pudieron comenzar con el  velatorio.

Hubo un sólo momento de tensión durante esta ceremonia, cuando un familiar de Julen entró al sector reservado para los periodistas y golpeó a uno de ellos que intentaba sobrepasar los límites para poder tener una mejor toma. El incidente se disipó rápidamente por efectivos policiales.

La autopsia en el cuerpo del pequeño se llevó a cabo en la mañana del sábado. El resultado se comunicará al juez que lleva adelante la investigación. Actualmente, se intenta determinar las razones que llevaron a que el niño termine dentro del pozo.

El trato periodístico de algunos sectores

En el marco del rescate del pequeño, podría considerarse que algunos medios de comunicación se extralimitaron en la forma en la que trataron el tema. Una periodista de RTVE compartió una reflexión sobre esto y fue muy crítica con sus colegas.

«Lo llaman «periodismo espectáculo» así que no es periodismo. Pero nos lo van inoculando poquito a poco y les funciona. El límite es nuestro sentido común», escribió. A lo que agregó: «No hemos aprendido NADA de otras desgracias anteriores. Vamos sin freno hacia el asco infinito. ¿Hasta dónde vamos a llegar en lo morboso, ‘compañeros’?».

La cadena Telecinco modificó su grilla para poder emitir un especial, tanto en la tarde del viernes como en la mañana del sábado. Por otro lado, Antena 3 fue duramente criticado por tener durante las transmisiones comunes una rectángulo inferior con la imagen en directo del rescato a lo largo que se desarrollaba.