Más noticias
Política y Economía

Presidente del Banco Central

Sandleris admitió que bajar la inflación «no será tarea de sólo un año»


El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, sostuvo este miércoles que el «gran desafío pendiente» de su gestión es «reducir la inflación», y aclaró que ese objetivo «no será tarea de sólo un año», al hablar ante inversores internacionales.

«Reducir la inflación es el gran desafío pendiente para este Banco Central, pero no será tarea de sólo un año», enfatizó el funcionario, al disertar en el Foro Económico de Davos, Suiza.

En ese marco, Sandleris resaltó que «se han corregido buena parte de los desequilibrios que acarreaba nuestra economía».

El jefe de la autoridad monetaria consideró, además, que América Latina está «mejor preparada que en el pasado para enfrentar un contexto internacional más desafiante, caracterizado por la normalización de las tasas de interés mundiales y las tensiones comerciales».

«El actual marco internacional es complejo y claramente fue una de las causas principales del difícil año que vivió Argentina en 2018», añadió. El funcionario aseguró que el Comité de Política monetaria del organismo es «prudente» y puntualizó: «No queremos inyectar muchos pesos muy rápido.

Señaló también que su administración analizará en el corto plazo «el monto de las compras que el Banco Central realizaría, si el peso se apreciara más allá de la zona de no intervención». Destacó, en tanto, que su gestión percibe que «el apetito» por la moneda local «está volviendo».

Sandleris participó en Davos de un panel sobre mercados emergentes junto con el ministro de Hacienda y Finanzas de Turquía, Berat Albayrak, y el gobernador de Madhya Pradesh (India), Tark Sultan Al Essa, entre otros.

Tanto el presidente del Banco Central como el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantienen en Suiza reuniones con inversores, empresarios y bancos de inversión.

Además, Dujovne y Sandleris mantendrán mañana un encuentro con la titular del FMI, Christine Lagarde, según se informó oficialmente.