El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que ordenó crear brigadas para controlar la situación de los venezolanos en el país, después de que uno de estos asesinara a puñaladas a una mujer, en un crimen que causó gran conmoción.
“Les hemos abierto las puertas a los venezolanos pero no sacrificaremos la seguridad de nadie”, dijo Moreno en declaraciones publicadas en el sitio web de la Presidencia bajo el título “Todos somos Diana”, pues así se llamaba la mujer asesinada.
“Ecuador es y será un país de paz; no permitiré que ningún antisocial nos la arrebate”, agregó Moreno, quien el sábado viajó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial de Davos.
El mandatario aseguró que “la integridad” de las “madres, hijas y compañeras” ecuatorianas es su prioridad y reveló que analiza “la posibilidad de crear un permiso especial de ingreso al país” para los inmigrantes.
En la noche del sábado, en Ibarra, en la provincia norteña Imbabura, una mujer llamada Diana murió tras recibir varias puñaladas de parte de un venezolano que la había retenido por una hora y media, ante la aparente inacción de agentes de policía.
“Aplicaremos todo el peso de la ley a quienes no hicieron nada ante la violencia, la injusticia y el ejercicio criminal del poder”, agregó Moreno, en respuesta a la gran conmoción que causo ese femicidio en todo Ecuador.