Info General
Regionales

Colonia Teresa

Suspendieron la colocación de un puente en la ruta 1 tras ampliarse la brecha


El último sábado, a la altura de Colonia Teresa, cedió una alcantarilla y se desmoronó parte de la Ruta Provincial 1. En respuesta a esta situación, la provincia y el Ejército tenían prevista la instalación de un puente bailey para este domingo, pero hubo que suspender las actividades porque se agrandó la separación debido al agua.

Según informé el sitio San Javier Ahora, la misma correntada que generó el derrumbe siguió provocando erosión y obligó a frenar los trabajos. La estructura había sido trasladada desde Santa Tomé.

Foto: Twitter @RuralRqta

El puente previsto era para cubrir una distancia de 15 metros entre una punta y la otra tras el socavón. Pero en sólo un día aumentó a casi 50, lo que hace que la estructura sea insuficiente.

Una vez que el caudal de la corriente baje, Vialidad Provincial se encargará de colocar piedras y asegurar un sector así, finalmente, se podrá instalar el puente y reanudar la circulación.

Hasta ahora, los desvíos son de sur a norte sobre Ruta 1, en la intersección con la Ruta 39 (altura San Javier), ahí podrán tomar la Ruta 11. Los que transiten en sentido contraro, deberán desviar a la altura de La Lola en Ruta 41.