Ocho soldados de la misión de paz de Naciones Unidas en Mali (Minusma) murieron este domingo en un ataque «complejo» de milicianos en el convulsionado norte del país. El atentado ha dejado además numerosos de otros cascos azules heridos, según informó el propio contingente internacional.
«Esta mañana temprano los cascos azules de la Minusma en Aguelhok han rechazado un ataque complejo de atacantes a bordo múltiples vehículos armados. Los cascos azules han neutralizado a los enemigos y persiguieron a los atacantes tras su derrota», explicó la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (Minusma) en un comunicado.
«El registro provisional muestra ocho miembros del personal de mantenimiento de la paz que cayeron en el campo de batalla y varios más heridos», agregó el texto, citado por la agencia de noticias EFE.
En 2013, tras una revuelta de la minoría tuareg en el norte del país, la ex potencia colonial, Francia, lanzó una intervención militar con la autorización de la ONU y el gobierno nacional local.
Pese a que París celebró la intervención como exitosa, la violencia y la inestabilidad siguen siendo monedas corrientes en el país africano e, incluso, se han ido extendiendo hacia la zona central del país.