El Canalla, que espera por la reanudación de la Superliga, perdió frente a la Academia, actual líder del campeonato. Cristaldo, de penal, anotó el tanto de la victoria
Central cerró este sábado su preparación de cara al reinicio de la Superliga y con la mira puesta en la Copa Libertadores de América y la Supercopa frente a Boca. Y el cierre de la pretemporada fue con un traspié. En Mar del Plata el Canalla jugó un pésimo primer tiempo y mejoró en el complemento, pero no le alcanzó. Cayó 1-0 ante Racing, puntero del campeonato. Jonathan Cristaldo, a los 33 minutos del primer tiempo, anotó el único gol de la noche.
A los 9 la primera chance fue para Racing: Centurión quedó solo de frente al arco canalla pero el remate a colocar del ex Boca fue muy bien resuelto por Jeremías Ledesma.
https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1086815644912365568
¡IMPRESIONANTE LEDESMA!#TorneodeVeranoxFOX | Espectacular atajada del arquero de Central ante el disparo de Centurión. pic.twitter.com/auWo6TGWo1
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 20 de enero de 2019
Central lució desorientado en el arranque. Y la pasó mal ante un Racing que lo desbordó por ambas bandas. En el medio Ortigoza y Rinaudo no podían cortar y menos jugar; por los costados Becker y Aguirre perdían ante Zaracho y Solari;y en el fondo las dudas se apoderaron de Caruzzo y Cabezas.
La pelota fue casi exclusiva del equipo racinguista. Y así Jarlan Barrera y Germán Herrera quedaron muy aislados.
A los 22 recién el Canalla pudo arrimarse. Y estuvo cerca: el chileno Parot sacó un furibundo zurdazo que fue atajado por Arias, quien dio un rebote largo que no pudo ser capitalizado por un hombre canalla.
A los 26 hubo una gran polémica: Ledesma derribó a Cristaldo en el área y protestó todo Racing. El delantero llegó primero al balón y fue interceptado por el arquero canalla. Era penal. Pero el juez Mastrangelo dijo «siga, siga».
Racing, que siempre fue más, tuvo su premio a los 33. Rinaudo empujó a Solari dentro del área, Mastrángelo esta vez sí marcó la pena máxima y Cristaldo estampó el 1-0.
https://twitter.com/FutbolVeranoOK/status/1086802631815770112
Perdido y a la deriva. Así anduvo Central en el primer tiempo. Fue un equipo estático, sin ideas, sin juego y que sólo se salvó de no irse al vestuario perdiendo por más goles por la gran tarea de Ledesma.
Central fue otro equipo en el complemento. Con Riaño en cancha, Herrera tuvo más protagonismo y a los 13 el Chaco tuvo la chance más clara, pero el arquero Arias le negó el grito.
Los de Bauza se pararon más adelante, Becker y Aguirre ganaron protagonismo y el propio Becker puso en apuros a Arias, quien poco a poco se fue consolidando como pieza clave de la Academia bonaerense para mantener el triunfo.
Rinaudo se paró más adelante, Parot fue salida limpia por la banda izquierda y así los de arriba recibieron más ayuda. Por eso Central fue más y se arrimó, aunque no pudo llegar al empate.
A 3 minutos del final el Canalla tuvo la más clara: desborde de Allione y definición fallida de Riaño desde una inmejorable posición.
Poco más pasó de allí y hasta el pitazo final de Mastrángelo. Central mostró dos caras en Mardel, la mala del primer tiempo y la buena del segundo. Pero sigue en deuda con su juego y eso preocupa a un puñado de días del reinicio de la actividad oficial.
Formaciones
Los 11 del Patón: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Diego Becker, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza y Jonás Aguirre; Jarlan Barrera; Germán Herrera.
Los 11 del Chacho: Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Mena; Díaz; Solari, Zaracho, Pol Fernández; Centurión y Cristaldo.