Deportes

En un intenso partido, Central se trajo un empate ante Lanús


Por Santiago Ceron

Partido más que vibrante se vivió en la Fortaleza de Lanús, dónde el Canalla empató de manera justa con el Granate. Por muchos momentos el encuentro fue de ida y vuelta y ambos equipos tuvieron varias chances de ampliar el marcador. Los dos conjuntos marcaron de cabeza, Acosta para Lanús y Maxi González para Central.

El juego del equipo canalla no estuvo a la misma altura que el que había tenido en la goleada ante Olimpo el fin de semana pasado. Ya sea por un planteo previo o por circunstancias del partido, Central se replegó y apostó al contraataque durante la mayor parte de los 90 minutos. El Canalla no salió a presionar a Lanús, equipo acostumbrado a que lo aprieten en la salida. Más allá de este factor, Central se las arregló para llegarle varias veces al Granate.

Por su parte, Lanús mostró su característico juego de posesión de pelota y desbordes por las bandas pero con el condicionante de que el técnico decidió resguardar a muchos de los titulares tras un trajín de varios partidos. Jugadores como Acosta, Silva, Pasquini o Román Martínez no fueron titulares por haber jugado la Copa Sudamericana. Justamente fue con el ingreso desde el banco de Lautaro Acosta que Lanús se puso en ventaja. Un minuto después de que el «Laucha» entre a la cancha marcó su gol de cabeza, tras un centro desde la derecha de Moreno.

Central buscó llegarle al arquero Andrada mediante centros para Zampedri, justamente de esta manera llegó la primera ocasión para el Canalla, con un cabezazo del delantero que el arquero tuvo que enviar al córner. El empate canalla llegó también a través de un centro, pero el que cabeceó no fue Zampedri sino Maxi González, quien aprovechó una mala salida del arquero Andrada para empatar el encuentro.

La figura del partido, sin lugar a dudas, fue Jeremías Ledesma. El jóven arquero de 25 años viene teniendo un gran presente con actuaciones destacadas y hoy no fue la excepción. Ledesma tuvo dos atajadas que evitaron la derrota del Canalla. En el primer tiempo, con reflejos puros, sacó una pelota abajo con su pie izquierdo. Luego, en la segunda etapa, también con los pies evitó el segundo de Lanús.

Los puntos bajos de Central se vieron en la mitad de la cancha, dónde Carrizo, quien volvió al 11 titular tras ser suspendido, no supo hacerse conductor del equipo. El Colo Gil tuvo pocas participaciones, no se mostró con el alto nivel que tuvo ante Olimpo y casi se va expulsado por golpear a un jugador sin pelota.

Hay que destacar a la zaga central auriazul, donde Mauricio Martínez y Fernando Tobio demostraron ser una dupla sólida y estable, que se ha acoplado muy bien con el actual DT. El que contrastó fue Paulo Ferrari, quien estuvo condicionado por una amarilla en el comienzo del partido, y a quien le ganaron la espalda en el gol de Lanús.

Central se trae un punto de Buenos Aires y, si bien no era el objetivo, tanto los jugadores como el DT se mostraron conformes. El Canalla buscaba el triunfo para meterse de lleno en los puestos de clasificación a copas internacionales pero deberá seguir trabajando en los próximos partidos.

Regresos esperados

La noticia que alegra al hincha canalla es que Marco Ruben volvió a ingresar al equipo durante el partido, al igual que contra Olimpo, y sigue sumando minutos buscando regresar a su forma plena. El capitán ya está recuperado de su lesión y quiere reinsertarse en el 11 titular.

Otro que volvió fue Washington Camacho, quien ingresó en el segundo tiempo. El uruguayo, quien fue una pieza clave cuando estaba Paolo Montero como DT, volvió tras su lesión en el hombro que lo marginó de las canchas por varios meses.

 

Así formaron:

Lanús: Esteban Andrada; Leonardo Flores, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Darío Cáceres; Tomás Belmonte, Leandro Maciel y Matías Sánchez; Gonzalo Di Renzo, Germán Denis y Marcelino Moreno. DT; Ezequiel Carboni.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Andrés Lioi, Maximiliano González, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.