Por Santiago Ceron y Gonzalo Santamaría – enviados especiales a Vera
El agua no da tregua. Las motos transitan por las veredas. Las bicicletas están obligadas a hacer lo propio. Un caballo que tironea un carro se aventura y avanza lentamente por una calle inundada. El norte de la provincia exhibe un panorama alarmante. Las lluvias no cesan y decenas de localidades lo sufren.
Reynaldo Fabbroni es el intendente de la ciudad de Vera, y no dudó en advertir ante el micrófono de CLG que la situación que se vive es “definitivamente muy preocupante”.
“Hay localidades y pequeños pueblos que están realmente muy complicados. Hay evacuados y las lluvias no cesan. El tiempo no acompaña y lamentablemente hay consecuencias importantes. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los damnificados”, sentenció.
La Provincia declaró «zona de desastre agropecuario» a los territorios afectados debido a la emergencia hídrica en la que los mismos se encuentran.
“Hay varias familias y productores que están sufriendo los impactos de las lluvias y las inundaciones. Hubo muchos evacuados pero por suerte pudieron regresar a sus casas, cuestión que era primordial” analizó.
La ministra de Producción, Alicia Ciciliani, estuvo este jueves en Vera y recorrerá ciudades y comunas del departamento.
“Todos estamos trabajando para que las familias evacuadas puedan regresar a sus hogares. Hay mucha preocupación en la zona”, cerró Fabbroni.