Tormentas fuertes, intensas ráfagas de viento y abundante caída de agua afectarán a partir de esta noche a varias provincias del centro, oeste y norte del país, incluidas Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes, tres de los distritos más castigados por el temporal de la última semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El alerta es para el norte de Córdoba, centro y sur de Corrientes, norte de Entre Ríos, norte y centro de Santa Fe y sur de Santiago del Estero, precisó el organismo. Asimismo, anticipó que «la intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir hacia la noche de mañana».
En tanto, el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y norte de La Pampa, centro y este de Mendoza y San Luis, se verán afectados por «tormentas intensas».
Se espera que la tormenta ocasione «fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos periodos y fundamentalmente intensas ráfagas. Estas condiciones tenderán a mejorar de sur a norte de la región a partir de la madrugada de mañana», completó el SMN.