Más noticias
Política y Economía

Ministro de Justicia

Garavano: «El Tratado de Extradición combatirá la delincuencia transnacional»


El ministro de Justicia de Nación, Germán Garavano, aseguró este miércoles que la actualización del Tratado de Extradición firmado con Brasil «será una importante herramienta de cooperación penal para la lucha contra la delincuencia organizada transnacional».

Garavano y otros ministros acompañaron al presidente Mauricio Macri en su visita a Brasilia, donde mantuvo una reunión bilateral con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, para fortalecer la cooperación bilateral en la lucha contra la corrupción, el crimen organizado y el narcotráfico, entre otros objetivos.

Según se informó oficialmente, el Tratado de Extradición que firmaron Garavano y el canciller Jorge Faurie con sus pares brasileños Sergio Moro y Ernesto Fraga Araújo, respectivamente, significa una actualización del vigente, que data de 1961.

«Será una importante herramienta de cooperación penal para la lucha contra la delincuencia organizada transnacional», afirmó Garavano en su cuenta de Twitter.

El nuevo documento permitirá, por ejemplo, innovar en aspectos procesales y de ejecución del proceso de extradición, como en disposiciones sobre detención preventiva, entrega temporal, entrega diferida, entrega de bienes y el establecimiento de autoridades centrales. También clarificará y aportará nuevas bases normativas sobre plazos y prórrogas para el fortalecimiento de la cooperación jurídica bilateral.