Un sargento de la Policía Militar de Brasil perdió la vida este lunes al caerse el helicóptero en que viajaba en la Bahía de Guanabara, al norte de Río de Janeiro. El agente iba con otros tres compañeros en la aeronave, que debió realizar un aterrizaje forzoso sobre el agua.
El hombre muerto, Felipe Marques de Queiroz, pasó 15 minutos en la cabina del helicóptero bajo el mar. Según informó RT, tras ser trasladado al hospital se le aplicaron técnicas de reanimación, pero falleció. Las otras tres personas están fuera de peligro.
Queiroz llevaba 14 años de servicio en la Policía Militar y tenía tres hijos.
Según informó la Secretaria de la Policía Militar, el helicóptero, un Fénix 08, se encontraba patrullando la zona denominada ‘Línea Roja’, que conecta uno de los aeropuertos con la ciudad, cuando se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso sobre el agua.
"MAJ ALves, MAJ ALbuquerque, SGT Felipe Queiroz e SGT MOrais , Aeronave 08 FEnix,
3 retirados com vida e tentando ressuscitar 1 deles há 20 minutos""Tripulantes já foram retirados com vida. Estão reanimando uma vítima"
"Helicóptero da PM acaba de cair na Baía de Guanabara, pic.twitter.com/TMNdzZ4rVy
— Rio de Nojeira (@RiodeNojeira) January 14, 2019
Las causas del accidente están siendo investigadas, pero la Policía Militar precisó que el helicóptero se encontraba en buenas condiciones para movilizarse.