Más de ocho de cada 10 ciudadanos de Brasil está a favor de la rebaja de la edad de responsabilidad penal de 18 a 16 años, un proyecto de ley que es alentado por el presidente Jair Bolsonaro, según una encuesta privada divulgada hoy.
De acuerdo con el sondeo del Instituto Datafolha, 84% de los brasileños apoya la iniciativa.
Entre quienes están a favor, 67% opina que la reducción de la edad de imputabilidad debería ser extensible a todo tipo de delito, mientras 33% considera que solo se debería aplicar en determinados casos.
Según la encuesta, el rechazo al cambio en la legislación es más elevado entre las personas con mayor nivel de educación y mayor ingreso familiar, informó la agencia de noticias EFE.
La Cámara de Diputados aprobó en 2015 una propuesta de enmienda constitucional para reducir la edad de responsabilidad penal para los delitos graves y el texto está pendiente de análisis en el Senado.
La iniciativa está también en la agenda de Bolsonaro, quien prometió mano dura contra el crimen ante el aumento de la violencia en Brasil, así como un endurecimiento de las penas de los delincuentes.