En declaraciones radiales, la presidenta del bloque de Diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, consideró este sábado que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna es «perfectamente competitivo» para las elecciones presidenciales pero aseguró que «el mejor candidato para la República Argentina es Sergio Massa».
Luego del encuentro que mantuvo el ex funcionario nacional con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la legisladora opositora manifestó que «Lavagna es muy interesante».
«Supongo que fue una conversación entre dos personas que se conocen y que además tienen mucho para hablar en serio en un año electoral y con una economía como la que tenemos. No me extraña. No es una foto de gran especulación, porque Roberto es una persona de consulta. El tema es que siempre es muy discreto: siempre está recibiendo gente. No es un hombre que especula con una foto», sostuvo la dirigente del Frente Renovador.
Y, en referencia a una eventual postulación de Lavagna a Presidente, agregó: «¿Por qué no? Si él desea ser candidato a Presidente, lo veo perfectamente competitivo. Es una persona que tiene cualidades».
De todos modos, Camaño aclaró que «el mejor candidato para la República Argentina es Sergio Massa». En diálogo con Radio Mitre, la diputada nacional destacó que «todavía falta mucho para que se definan fórmulas».
Asimismo, se quejó de las encuestas que ponen como una de las postulantes a la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner: «La candidata es muda, así que ni siquiera es candidata. No habla ni expresa su intención».
La referente del Frente Renovador cruzó al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y afirmó que «él considera que puede hablar por Sergio Massa», al tiempo que rechazó su intento de sumar a Cristina Kirchner a un gran frente opositor: «Era el chico que le llevaba la manzana a la maestra».
Y remarcó: «Esa conversación no existió ni existe en el Frente Renovador. Es inaceptable que se le quiera marcar una ruta al Frente Renovador. Estamos trabajando para imponer nuestro candidato dentro de la Alternativa Federal».