Más noticias
Regionales

Emergencia Hídrica

Las inundaciones en el norte de Santa Fe afectarían 300.000 hectáreas


El noroeste santafesino, que se destaca por su buena aptitud agrícola, está inundado por las constantes lluvias que comenzaron a mediados de noviembre y que se aceleraron en los últimos diez días. Los campos más afectados son los ubicados entre el límite provincial con Santiago del Estero.

En este sentido, el Gobierno de Santa Fe informó que hay 72 personas evacuadas por las inundaciones. Para este miércoles y jueves se pronostican nuevas lluvias para el centro norte de Santa Fe.

Además, adelantaron que declararán la emergencia hídrica en los próximos días, puesto que hay unas 300.000 hectáreas de los departamentos 9 de Julio y Vera que estarán afectadas por este fenómeno hídrico

“La declaración de emergencia hídrica que va a tener un impacto en el tratamiento impositivo en las producciones de la zona”, aseguró Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe.

“Vamos a seguir teniendo lluvias en enero y febrero, pero quiero llevar tranquilidad porque se está haciendo un trabajo defensivo desde hace más de un mes en la construcción de represas y terraplenes y actualmente se está trabajando en la consolidación de estas defensas”, contó Farías.

El funcionario contó que se está terminando de hacer una evaluación más precisa de las localidades y áreas que van a ser declaradas en emergencia porque todavía sigue habiendo precipitaciones importantes en toda la región.

Por su parte, Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de Santa Fe, aseguró que en los últimos días se acumularon entre 600 y 700 milímetros en este rincón del noroeste de Santa Fe. Además, también bajó agua de las provincias de Santiago del Estero y Chaco.