Deportes

Por Enrique Genovar

La tranquilidad de Bauza, lo mejor


Por Enrique Genovar

No hay dudas de que a Central lo mejor que le pasó en el último tiempo fue la llegada de Edgardo Bauza. Es que más allá de haber conseguido el título de Copa Argentina, el entrenador tiene la personalidad justa para estar al frente de un club con tanta vorágine como el Canalla.

Este martes el técnico habló por primera vez en lo que va del año. Con aspecto renovado y visiblemente descansado, tras sus vacaciones, el DT brindó una conferencia de prensa que duró alrededor de un cuarto de hora.

En sus declaraciones se volvió a notar su tranquilidad. Más allá de su análisis particular de cada tema por el que fue consultado, el Patón se mantuvo casi con los mismos gestos en su rostro durante toda la charla.

Central necesitaba tranquilidad tras lo que había sido la salida de Leo Fernández y el paso en falso que dio José Chamot cuando estuvo como interino. Bauza trajo eso al año pasado y más allá de que estuvo cuestionado en su cargo logró que el club se consagrara en una competencia después de mucho tiempo.

Más allá de las formas que le da a sus equipos, de los cambios o de los resultados, la tranquilidad del cabeza de grupo es fundamental en un proyecto colectivo. Bauza reúne esa virtud, casi desde que arrancó, y en la primera conferencia del año demostró que esa cualidad sigue vigente.