El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (Sutca) convocó a una manifestación este jueves por la mañana en Alvear al 400, donde denunció que existe una “persecución gremial” por parte de la empresa SVC, y además que la misma “incumple con el convenio laboral”.
Ariel Braticevich, secretario general del gremio, manifestó que la movilización se realizó “por una arbitrariedad que tiene la empresa, ya que cada compañero que se afilia a nuestro gremio es perseguido sindicalmente”.
“No pagan horas al 50 ni al 100%. Además pagan horas extras en negro. Por eso decimos que esto no da para más. Nosotros somos los verdaderos representantes de los trabajadores de la seguridad”, manifestó el dirigente.
“Sutca no tiene personería, pero eso no implica que no podamos representar a trabajadores. Sí tenemos inscripción gremial de primer grado. En la empresa tenemos a varios trabajadores a los cuales representamos y no podemos blanquear porque pasan estas cosas”, aseveró.
Por último dejó en claro que “no cumplen con lo que está escrito. Hay casos de compañeros que trabajan no sólo 12 horas, sino que hay veces que se llega hasta 20 horas. Son cosas que no pueden pasar y todos miran para otro lado. Nosotros vamos a representar a nuestros trabajadores hasta las últimas consecuencias”.