Un joven de 20 años falleció este miércoles luego de recibir varios disparos en su cuerpo en medio de un enfrentamiento a balazos entre dos bandas en la calle Tero al 9100, en la zona noroeste de la ciudad. Otro sujeto resultó herido tras recibir una detonación en su brazo y se encuentra internado.
Según indicaron fuentes policiales, el hecho ocurrió minutos antes de las 16. Varios vecinos de barrio Tango llamaron al 911 al escuchar una gran cantidad de detonaciones.
Al arribar el móvil policial, los efectivos observaron una camioneta Ford F100 de color rojo incendiada y al propietario de la misma herido de un disparo en su brazo. De inmediato, el sujeto fue trasladado a un Policlínico de Funes.
En ese instante, se comunicaron desde el Policlínico San Martín para informar que Martín Moreira, de 20 años, había sido trasladado por sus familiares hasta el nosocomio, donde llegó sin vida a raíz de la gravedad de las heridas que le causaron los disparos en su torso.
El Fiscal Dr. Luis Schiappa Pietra de la Unidad de Homicidios Dolosos tomó la investigación y ordenó que se traslade el cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para realización de autopsia. También se hizo presente el Gabinete Criminalistico de la Policía de Investigaciones (PDI) y se ordenó toma de testimonios a posibles testigos y vecinos de la zona.
Se encuentran demoradas dos personas que se encontraban en el lugar del hecho. Efectivos policiales están corroborando sus antecedentes y si tuvieron algún tipo de participación.
Hay medidas en curso para determinar la mecánica, motivación y autores de la agresión. Interviene personal de la comisaria sub 22ª.