Ciudad

Clima impredecible

Después del sofocante calor, llegó una fuerte tormenta


El 2019 llegó con calor. En el segundo día del año la temperatura alcanzó los 35,6 grados y la sensación térmica subió a 47,1, en horas del mediodía. Pero más tarde, tras el fuerte calor, llegó la lluvia. Desde las 16 una tormenta eléctrica con intensas lluvias azotó a la ciudad. Al menos, el agua hizo que baje la temperatura.

Desde temprano se pudo notar poco movimiento en las calles. Los que salieron, lo hicieron sólo por necesidad, mientras que el resto intentó refugiarse en lugares cerrados con aires acondicionados.

Tal es así, que el consumo de energía llegó a los 2.184 megavatios en la provincia y a 580 en Rosario, según informó la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Esto generó muchos cortes de luz en la ciudad. Hubo una doble falla en media tensión que dejó sin luz a dos grandes zonas del centro de Rosario. Los usuarios afectados son aquellos ubicados en los sectores comprendidos de Montevideo a Pasco y de Paraguay a Moreno. Y la zona de Cerrito a 27 de febrero y de Paraguay a Italia.

A pesar de que el alerta continúa vigente, la lluvia ya cesó en gran parte de la ciudad. Actualmente, la temperatura marca 26,3 grados y la térmica 28, casi 20 grados menos del agobiante mediodía.

Por suerte, para mañana, se esperan temperaturas menores: máxima de 25 grados y mínima de 15.