El delantero uruguayo Santiago «Morro» García, quien formaba parte del plantel de Godoy Cruz de Mendoza, es nuevo jugador del club Toluca de la Primera División de México. La institución «escarlata», tercera con más campeonatos en el fútbol azteca, hizo este lunes oficial la contratación del goleador del «Tomba» a través mensajes en sus redes sociales.
La noticia llegó pocos días después que se hiciera público el accidente automovilístico que García sufrió en la ciudad uruguaya de Maldonado con una graduación alcohólica superior a la permitida.
«Damos la bienvenida a nuestro infierno al campeón de goleo de la Superliga Argentina 2017/2018», reza una nota en la página oficial de «Los Diablos Rojos», cuyo equipo dirige el técnico argentino Hernán Cristante, ex arquero de Gimnasia Esgrima La Plata, Platense, Newell’s Old Boys y Huracán.
El «Morro» García fue el máximo anotador de la Superliga 2017/18 con 17 tantos, algo que desde hacía ocho años no lograba un jugador uruguayo. En esa competencia fue también elegido como el mejor delantero por la organización del torneo.
Con 40 goles es además el mayor anotador en Primera de Godoy Cruz, donde jugaba desde enero de 2016.
El futbolista montevideano, de 28 años, jugó en el Mundial Sub 20 en 2009 en Egipto y en Uruguay lo hizo en los clubes Nacional, donde ganó cinco títulos locales, y River Plate.
García también jugó en el Atlético Paranaense de Brasil y en el Kasimpasa de la ciudad turca de Estambul.