Ciudad
Deportes

Euforia canalla

Algarabía, música y color: Rosario Central festejó sus 129 años


Miles de socios e hinchas de Rosario Central celebraron en el primer minuto de este lunes los 129 años del club con una gran fiesta en la Sede Fundacional, situada en el Cruce Alberdi, en un fin de año pletórico por la obtención de la Copa Argentina.

Jóvenes, niños y adultos de todas las edades enfundados en un auténtico desfile de camisetas, remeras y banderas de Central de distintas épocas se congregaron anoche en las avenidas Alberdi y Central Argentino, donde actuaron distintas bandas musicales como La Descontrolada, el Gordo Revelión y Patagonia Revelde.

Los festejos del domingo comenzaron muy temprano, a las 9, cuando unos siete mil socios e hinchas «canallas» participaron del tradicional Maratón de Rosario Central, que partió desde el Gigante de Arroyito hacia la cabecera del Puente Rosario-Victoria, desde donde volvieron al césped del estadio.

https://twitter.com/CARCoficial/status/1077007259593572352

Miles de jóvenes y adultos continuaron luego la celebración en la playa del Balneario Caribe Canalla, situado frente al Gigante de Arroyito, y por la noche concurrieron a los festejos del aniversario, en los que el club vendía la camiseta de los 129 años «para terminar de reparar la Sede Fundacional».

«Este título de Central es muy importante desde todo punto de vista porque nos posiciona en otro lugar con vistas al futuro. Es el fruto del trabajo de cuatro años y medio de un proyecto y es justo porque, por distintas circunstancias se nos había negado varias veces», declaró el vicepresidente primero «auriazul», Ricardo Carloni.

En realidad, el festejo de Central comenzó hace 20 días en Mendoza, cuando el equipo del «Patón» Bauza ganó la Copa Argentina frente a Gimnasia y Esgrima, y sus hinchas tiñeron de azul y amarillo las calles del Parque San Martín y del centro de la ciudad cuyana.

La celebración inundó las calles de todos los barrios y del centro de Rosario, desde el Gigante hasta el Monumento a la Bandera y hasta el Aeropuerto Islas Malvinas, donde los hinchas recibieron al plantel a la madrugada.

«Esta coronación hace justicia con Central, pero sobre todo con su gente y con un tipo como el ‘Patón’, al que se le había negado el título varias veces, y con un trabajo de muchos años. Y qué mejor que celebrarlo aquí, en la Sede Fundacional, porque Central es el único club del fútbol argentino que conserva el sitio donde fue fundado hace 129 años», reveló el ex vicepresidente primero Luciano Cefaratti.

https://twitter.com/Guerrero1889/status/1077220276704890885