Más de 300 personas fueron detenidas en 2018 en Entre Ríos por participar en actividades relacionadas con kioscos y ventas de drogas, informó la Dirección de Toxicología de la Policía provincial.
Las 312 personas fueron detenidas en 221 allanamientos desde el 10 de mayo, cuando entró en vigencia la Ley provincial Nº 10.566 conocida como Ley de narcomenudeo.
En los operativos se secuestraron 18.330 kilos de marihuana divida en 1.940 dosis y ladrillos, y 6.345 kilos de cocaína fraccionada en 4.456 dosis.
Asimismo, se secuestraron más de dos millones de pesos y 42 autos, 52 motos y dos bicicletas, que fueron destinados a dependencias oficiales provinciales, destacó la fuerza entrerriana.
De las 312 personas detenidas, 210 fueron hombres y 102 mujeres, que comercializaban drogas en cerca de 200 «kioscos» en los 17 departamentos de la provincia.
La ministra de Gobierno entrerriana, Rosario Romero, aseguró a una radio que «además de lo punitivo, la situación se aborda desde otro punto de vista y ofrecemos alternativas a las personas que no tienen trabajo»
«El Estado asiste, subsidia, financia la capacitación, a quienes se capacitan en oficios se les da un microcrédito para que logren una actividad productiva», agregó.
Finalmente, consideró que «el delito está mal y hay que tener una clara definición de no tolerar ni al chico ni al grande en materia de estupefacientes».