El riesgo país continuó subiendo en la semana y finalizó a un valor récord para el gobierno de Macri: 821 puntos. El índice, realizado por JP Morgan para medir el factor de riesgo adicional que la deuda soberana de un país tiene por encima de los títulos a 10 años de Estados Unidos, subió sin parar el último tiempo
A principios de año, el 2 de enero, el indicador era de 347 puntos. Su salto refleja la desconfianza por el alto peso de la deuda, un escenario económico recesivo e inflacionario, la volatilidad de los mercados globales y la incertidumbre política de cara a 2019.
La suba del riesgo país es una variable sobre fin de año que mancha en cierto sentido la tranquilidad experimentada en otros frentes como un dólar que sigue pegado al piso de la zona de no intervención y una inflación que en las últimas ediciones refleja consistentemente una desaceleración.
Este aumento, no deja un panorama favorable de cara a 2019 para las necesidades de financiamiento del sector público y el privado. «El nuevo salto del riesgo país refleja la marcada desconfianza que exhiben los inversores actualmente en los activos locales», comentó un operador a ámbito.com.