Más noticias
Mundo

Frente al Servicio de Seguridad

Moscú: detuvieron a personas que protestaban contra el abuso policial


Una docena de personas fueron detenidas este domingo en Moscú durante una concentración contra los excesos policiales que se realizaba frente a la sede del Servicio de Seguridad ruso (FSB), informaron medios locales.

Según el portal OVD-Info, entre los detenidos en la plaza de Lubianka hay un menor de edad. Inicialmente, los activistas pretendían realizar una «Marcha por la paz y contra la violencia», pero tras su prohibición, decidieron sustituirla por una concentración pacífica frente a la sede del FSB.

A la vez, los organizadores del acto avisaron en redes sociales que durante su transcurso podía haber detenciones y pidieron no traer pancartas para evitar que la acción fuese vista como un acto.

Según el diario opositor Novaya gazeta, entre los congregados en la plaza de Lubianka también estaba la activista del grupo Pussy Riot, María Aliójina.

María Aliójina

La «Marcha por la paz y contra la violencia» fue convocada el 3 de diciembre por el conocido activista de los Derechos Humanos ruso Lev Ponomariov, quien cumple 16 días de arresto administrativo por llamar a participar en una protesta no autorizada.

El veterano activista, de 77 años, fue condenado como reincidente por colgar un mensaje en Facebook a favor de un mitin convocado a finales de octubre en el centro de Moscú, pues había sido detenido también en julio por otro acto de protesta.