El periodista Luis Grimaldi, de Canal 9, fue golpeado por responsables de una barbería situada bajo el edificio que vive, en el barrio porteño de San Cristóbal, y adjudicó el hecho a denuncias que realizó contra el narcotráfico y otras actividades ilegales en la zona.
Según el propio comunicador, el incidente ocurrió alrededor de las 14:30 en Venezuela al 1.500, cuando descendió bajar al local situado bajo su edificio, regenteado por personas oriundas de República Dominicana, a reclamar por el alto volumen de la música que se pasaba en el lugar.
«Se me pusieron frente a frente. Yo nunca reaccioné, pero me parece que le quisieron pegar a mi mujer y me puse delante», dijo el periodista, que recibió una trompada en la parte superior de la nariz.
Acabo de ser agredido sntes amenazado por dominicados de abajo de casa narcos y tremendos corruptos
Nos dominan
Está la policia y la ambulancia @somostelam @todonoticias @igonzalezprieto @C5N @CronicaTV @tunykollmann @mauroszeta @maurofederico pic.twitter.com/SSlQy4NVkV— @luisgrimaldi9 (@luisgrimaldi9) December 15, 2018
El comunicador, de 52 años, fue trasladado al Instituto del Diagnóstico, donde le practicaron una tomografía y se le realizó un punto de sutura, mientras que en el caso intervino la fiscal número 15, a cargo de Mariana Fernanda Garcia.
Grimaldi, en declaraciones a distintos medios, adjudicó la agresión a sus denuncias contra el lugar, una barbería que había sido cerrada por distribuir droga, y que volvió a abrir con otro nombre.
En el mismo lugar, habían detenido a un hombre de nacionalidad dominicano conocido como «Chibolo», a quien le habían secuestrado en su momento unos 40 kilos de cocaína.