La Policía chaqueña detuvo hoy al dirigente Raúl Castells luego de que tomara una dependencia pública en la localidad chaqueña de Tres Isletas.
La detención se produjo a partir de una orden del Juzgado de Garantías de Sáenz Peña.
Según se informó, fue detenido el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), así como el dirigente Juan Martínez.
Los dtenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Juan José Castelli.
Tras su captura, Castells se mostró «orgulloso de la lucha contra (la Compañía de servicios públicos de electricidad en Resistencia) Secheep», luego de los daños causados en la sede de la empresa de energía provincial en lalocalidadde Tres Isletas, así como en una dependencia de Desarrollo Social de la localidad.
Castells había encabezado este miércoles una protesta que tomó las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social en Tres Isletas exigiendo asistencia social.
Asimismo, como si se tratara de un raid, también ingresaron a la oficina de la compañía Secheep en la localidad de Tres Isletas, en el Norte de la provincia, a 213 kilómetros de Resistencia.
Castells tomó junto con los manifestantes la oficina de Secheep protestando contra los costos de las tarifas.
En este caso los manifestantes se habrían llevado medidores de consumo eléctrico y quemado facturas del servicio.
Según publicó el diario Norte, posteriormente en Desarrollo Social Castells la organización de Castells se apoderó de alimentos para celíacos y los distribuyó las bolsas arrojándolas entre sus seguidores, mientras el dirigente insultaba a la responsable de la delegación.
Además, arrojó al grupo carpetas con archivos y documentación que ordenó quemar.