Info General
Más noticias

Ley aprobada en el Senado

Importación de lámparas LED y prohibición de halógenas


La Cámara de Senadores de la Nación aprobó  y convirtió en ley, un proyecto para favorecer la importación de lámparas de tecnología LED y prohibir la comercialización de las halógenas. 

La iniciativa modifica otra similar sancionada en 2009 que prohibía, a partir del 31 de diciembre de 2010, la importación y comercialización de lámparas incandescentes en todo el país. 

El proyecto actual extiende esa prohibición a las lámparas halógenas (utilizadas en reflectores de alta potencia) en todos sus tipos y modelos a partir del 31 de diciembre de 2019. 

Además, establece que el Poder Ejecutivo Nacional podrá dictar las medidas necesarias para facilitar la importación de lámparas de tecnología LED que consumen entre un 85 y un 90 por ciento menos que las halógenas e incandescentes y un 50 por ciento menos que las de bajo consumo, y duran entre 30 mil y 50 mil horas. 

No obstante, establece que las facilidades para la importación de esos instrumentos lumínicos se impondrán cuando se demuestre la imposibilidad de producirlas localmente.