2 personas (el apoderado nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Guillo Pistolesi, y el militante Hernán Barrios), fueron detenidas por la Policía de la Ciudad con 25 handys que fueron secuestrados ante la posibilidad de que interfiera en las comunicaciones del G20 y las policiales.
3 personas, entre ellas 2 menores, quedaron liberados inmediatamente, luego de ser encontrados con clavos, tuercas y elementos punzantes.
1 detenido por la Prefectura Naval con elementos como cuchillos y tijeras, en la calle Santiago del Estero.
Prefectura corrió a dos personas con mochilas con petardos, gomeras, barbijos, combustibles, antiparras en las calles Venezuela y Chacabuco. Tiraron las mochilas y salieron corriendo.
8 detenidos por contravención, que -al poco rato- fueron liberados. Se confiscaron máscaras antigases, combustibles y tijeras.
En tanto, Bullrich precisó que el material de carácter político, como banderas y carteles, fue devuelto inmediatamente. «Mantuvimos contacto directo con los organizadores de la marcha contándoles lo que estábamos encontrando», explicó la ministra.
«Eran grupos que las mismas organizaciones trataron de ir aislando. Trataron de meterse en la marcha pero con esta nueva modalidad de trabajo preventivo previo pudimos bajar la posibilidad de acciones violentas», concluyó.]]>