La justicia mendocina condenó a una empresa de venta de pasajes aéreos por Internet a indemnizar con el pago de $100.000 más intereses y multas a un cliente que adquirió dos pasajes a Europa on-line quien, al momento de abordar, debió comprar otros dos porque sus reservas habían caducado, se difundió este viernes.
“El fallo es importante y ejemplificador porque se reconoció la competencia del juzgado provincial y no federal, dado que no se trata de una empresa aeronáutica sino de viajes, y se logró que se aplique la ley de defensa del consumidor”, explicó el procurador defensor, Diego Silvestre.
Se trata de la empresa Despegar.com, la que deberá hacerse cargo de la demanda de Ricardo Schkop, accionante que a fines del 2015 adquirió dos pasajes aéreos por $26.556,14, pero una vez que llego el aeropuerto debió pagar más de $80.000 en otros dos pasajes para poder abordar, dado que la reserva estaba caída.
La sentencia fue dictada por el 2° Juzgado de Paz de San Rafael, Mendoza, a cargo de la magistrada Andrea Silvina Medaura Iturre, donde se hizo lugar a la demanda entablada por el accionante, ordenando indemnizarlo por la suma de $104.000 más intereses y multas.
La demanda consideró la “manifiesta ineficiencia, ineficacia y desidia” de la empresa de viajes “al no enviar a la compañía Turkish Airlines los nuevos tickets y luego del laberinto de llamadas telefónicas, el actor se vio en la necesidad de comprar por segunda vez los mismos pasajes”, explicó Silvestre.