Dos personas fueron detenidas este viernes en el marco del operativo de seguridad dispuesto por el G20 por trasladarse con con 25 «handies» en su poder, informó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Los aprehendidos quedaron a disposición del juez federal Claudio Bonadio.
Según la información difundida por la fuerza de seguridad local, personal de la Policía de la Ciudad detectó en San Juan y Solís una camioneta donde se transportaban 25 radios de comunicaciones con una valija para su recarga.
La Policía informó que en ese momento consultó a la Fiscalía de turno, que ordenó el secuestro del material y la detención de las dos personas que lo transportaban.
De acuerdo a la información sumunistrada, «una resolución del Ministerio de Seguridad regula y restringe el uso de logística para comunicaciones en manifestaciones».
Se trata de una normativa de la cartera a cargo de Patricia Bullrich que prohíbe el funcionamiento de artefactos que impidan o interfieran las modulaciones de las fuerzas de seguridad.
Los dos detenidos por «averiguación de ilícito» fueron puestos a disposición del juez federal Claudio Bonadio, afirmaron las fuentes consultadas de la Policía local.