Deportes

Superfinal

D’Onofrio, duro con Angelici: “Ha faltado a su palabra”


El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, acusó hoy a su par de Boca Daniel Angelici de haber «faltado a su palabra» y no guardar respeto hacia «la Conmebol y su club», en relación a la decisión de reclamar los puntos por la final de la Copa Libertadores de América, dos veces suspendida el último fin de semana.

«La verdad a esta altura no puedo creer que Daniel no haya tenido el respeto hacia el presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez,) hacia mí y hacia River cuando firmamos un papel que era para jugar un partido a las 24 horas», manifestó el titular del club millonario.

En diálogo con la prensa D´Onofrio agregó: «Nunca pensé que en esa noche del sábado estaban escribiendo para pedir los puntos del partido. Faltó a su palabra. Si el presidente de Boca me está escuchando ´Vení a jugar, dejá de presentar carillas y cumplí con tu palabra. No te dejes llevar por lo que dicen los otros´».

«Basta de presentar carillas, no inventes más nada. Hay que tener valores´», dijo D´Onofrio en referencia a Angelici, tras lo cual reveló: «Vengan a la cancha y juéguenlo. Lo pueden ganar, eh, créanme que lo pueden ganar, no somos tan buenos. Hay que jugar y terminar con ésta estupidez».

Además manifestó: «Hubo un error de la seguridad asumido, renunció un ministro. Si querés echarle la culpa a River es un invento. Está claro que no lo quieren jugar y yo estoy llamando a la lógica».

«El operativo de seguridad del domingo era muy distinto al del sábado. El sábado parecía que estábamos abandonados y el domingo parecía el G20», aseveró.

El presidente de River también comentó: «Reflexioná, terminála, vení a jugar, nadie va a matar a los jugadores de Boca ni a los de River, unos van a ganar y otros van a perder. Esto es un juego».

En tanto, D´Onofrio expresó: «Hablé con alguien allegado al Presidente (Mauricio Macri) que me hizo sabe que él hubiera querido que el partido se jugara el domingo porque sabe que vio todo el mundo que fue un error de la gente de seguridad».

«Señor Presidente convoque a quien quiera, a mi, a los técnicos, a todo, pero este partido se tiene que jugar en Argentina», señaló, tras lo cual dijo: «Exterminemos a los vándalos».

Al hablar de los que provocaron los incidentes con el micro de Boca, D´Onofrio declaró: «Nadie me ha podido demostrar quiénes son, no tengo idea. Es raro todo.. Todavía no se si son hinchas de River, si lo son los echo del club. Basta con todo esto, siento un dolor inmenso».

D´Onofrio dijo además: «Busquemos la manera de que las cosas se solucionen sin echarle la culpa al otro. Estoy tratando de ponerle un poco de lógica y racionalidad a todo esto».

El mandatario de River comentó además que durante la reunión que tuvo en Asunción con Angelici, Claudio Tapia (presidente de la AFA) y miembros de la Conmebol, Alejandro Domínguez les pidió «algo muy lógico» y fue que traten «de evitar la violencia porque el fútbol es un juego».