El hombre que estuvo durante ocho horas atrincherado en una casa de la localidad platense de Tolosa tras matar a su hijastro y herir a su pareja fue trasladado a un hospital local. Según trascendió, el Grupo Halcón ingresó a la vivienda tras escuchar un disparo dentro del lugar.
Un llamado al 911 fue lo que alertó a la Policía del drama que se había desatado en la casa de 116 entre 529 y 530, en el barrio de Tolosa. Cuando llegaron, se encontraron con el cuerpo de Ciro Peñalba (10) todavía con un cuchillo clavado en el pecho. Su mamá, Soledad Marcos (32), tenía un tiro en el pómulo. En la casa también estaban los tres hermanos menores del nene, hijos de su madre con Juan Cruz Chirino (27), su padrastro y asesino.
Ciro ingresó muerto al hospital. Su mamá está fuera de peligro, pero en observación y en estado de shock. Los nenes quedaron bajo custodia de dos efectivos de la Policía, en la casa de una vecina. Y Chirino, atrincherado en la casa en la que provocó una tragedia durante más de ocho horas.
De la negociación participó directamente un amigo del hombre, Lautaro. “¿Por esta cagada, cuánto me dan? ¿Es perpetua, no?”, le preguntó Chirino a su amigo desde adentro de la casa.
Chirino y Marcos venían con problemas y trascendió que ella le había dicho a él que no quería volver a verlo. “Había problemas de pareja”, contó Marcelo, un vecino, a los medios fuera de la casa. Fuentes de la investigación revelaron a Clarín que Lautaro, el amigo de Chirino, también confirmó a los efectivos del grupo Halcón los problemas y que Soledad había retomado una relación con el padre de Ciro.
El papá del nene, Angel Peñalba, de 32 años, se accidentó durante la madrugada camino a la casa de su hijo: chocó y volcó el auto que manejaba, en el que iba acompañado por una mujer. Había salido de su domicilio después de recibir amenazas, presumiblemente de Chirino.
Fuente: Clarín