El secretario general de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) Rubén Fernández, acusó este lunes al gobierno de «buscar el conflicto» en Aerolíneas Argentinas, para «justificar el vaciamiento» de esa empresa.
«Lo que están buscando es el conflicto, es demonizar a los trabajadores para justificar el vaciamiento y achicamiento de Aerolíneas», se quejó el sindicalista. Así opinó el sindicalista sobre la paralización de las operaciones de la empresa controlada por el Estado este lunes, que afectó a 40.000 personas que ya tenían sus boletos comprados y no pudieron viajar.
En declaraciones a la prensa, Fernández rechazó que la línea aérea de bandera esté «virtualmente quebrada», como señaló su presidente, Luis Malvido.
«No está virtualmente quebrada pero si fuera así, lo hacemos totalmente responsable a él», enfatizó el sindicalista.
Además, ratificó que los aeronáuticos realizarán mañana, entre las 4:00 y las 7:00, asambleas que paralizarán los servicios, al igual que los otros gremios del transporte.
Fernández comentó que aún no está confirmada una reunión con el ministro de Producción y Transporte, Dante Sica, como había trascendido. «Pero si se hace, algún representante de los gremios del transporte va a ir», concluyó.