Policiales

Despidieron al policía Rodolfo Manfredi asesinado en Rosario y hubo una audiencia importante


Las autoridades sostienen que el agente de la Policía Federal fue emboscado y podrían implementar la Ley Antimafia en el caso

Los restos de Rodolfo Manfredi, el efectivo que fue asesinado en Rosario, fueron despedidos por familiares y autoridades de la Policía Federal Argentina (PFA).

Para los investigadores la víctima fue emboscada junto con otros compañeros y este lunes hubo una audiencia importante.

Este domingo se llevó a cabo en Tucumán, provincia natal, el velatorio donde familiares, amigos y vecinos le dieron el último adiós a Manfredi, quien fue asesinado a tiros en Villa Banana, Rosario.

Asimismo, la PFA rindió los máximos honores fúnebres, acto que fue encabezado por el Jefe de la PFA, el Comisario General Luis Alejandro Rollé; el Subjefe de la Institución, el Comisario General Mariano José Giuffra; y Martín Ferlauto, Secretario de Seguridad Nacional.

En diálogo con Cadena 3 Rosario, el director nacional de Normativa y Enlace del Ministerio de Seguridad Nacional sostuvo que no hay dudas de que “fueron emboscados” y que, entre los detenidos, «hay personas con implicancia directa en el hecho».

German Pugnaloni contó que el caso sucedió con «un equipo que tenía encargado el patrullaje de barrio Banana en el Plan Bandera, que advirtieron una situación anómala, decidieron interceptar al grupo y se produjo el hecho».

Aun así, se analiza un audio difundido por WhatsApp que cambiaría el eje del supuesto patrullaje realizado.

«Vamos a activar todos los mecanismos de búsquedas para los prófugos, incluidos programas de recompensas», sumó Pugnaloni.

En las primeras horas de la investigación se realizaron 35 allanamientos donde se detuvieron a dos hombres y se secuestraron elementos de importancia para la causa. De este modo, ya son tres los arrestados.