La Federación Sindical Marítima y Fluvial (FESIMAF) confirmó un paro total de actividades por 48 horas que comienza a las 00 hs de este miércoles 18.
Así lo confirmó Fernando Ramírez, quien es secretario general del Sindicato de Conductores Navales (Siconara) Seccional Rosario. Afirmó que habrá un alto impacto de la medida en puertos de Rosario y el gran Rosario.
Cabe indicar que la medida de fuerza se enmarca dentro del rechazo a la reforma laboral que promueve el gobierno nacional y que en su interior contiene un artículo repudiado por los gremios marítimos y fluviales concerniente a personal embarcado.
En ese orden, no habrá actividad de los buques pesqueros, buques areneros de Buenos Aires y del Litoral, buques remolcadores de maniobra portuaria; buques en tareas de offshore, buques tanques, portacontenedores y de carga. La medida de fuerza es con los trabajadores a bordo (en sus puestos laborales) y se garantizan guardias mínimas en los puertos.
El paro afecta directamente a los puertos de Buenos Aires, Rosario y Bahía Blanca, nodos claves para el comercio exterior.
