Info General

#8M: mujeres se manifestaron frente al Arzobispado y pidieron por la legalización del aborto


El Día Internacional de la Mujer comenzó agitado desde temprano. Es que una manifestación de mujeres cortó España y Córdoba y realizó una protesta pacífica en las puertas del Arzobispado de Rosario.

Con La Gente dialogó con Irene Gamboa, integrante del Frente de Izquierda, quien fue una de las mujeres que estuvo al frente de la manifestación: “Llevamos adelante un reclamo pacífico pero muy contundente, pidiendo la legalidad del aborto para que dejen de morir mujeres”.

Arrancamos esta jornada de lucha, que va a ser larga y bastante grande, con un corte frente al Arzobispado. Junto a la agrupación Pan y Rosas y al Frente de Izquierda, estamos trayendo la posición de quienes defendemos el derecho a que las mujeres podamos decidir sobre nuestro propio cuerpo”, enfatizó Gamboa.

Nos manifestamos frente al Arzobispado porque no queremos que la Iglesia se siga metiendo en nuestras vidas”, remató.

Sobre el aborto, sostuvo que es “una realidad innegable. Producto de la clandestinidad, las mujeres que son pobres, que no tienen acceso a información y las adolescentes, terminan muriendo de una manera terrible”. “Este corte frente al Arzobispado responde a que la Iglesia siempre ha sido una institución de mucho peso en este país y que históricamente ha estado en contra de los derechos de las mujeres”, concluyó.

Foto: gentileza La Ocho