Ocio

Zuckerberg quiere lanzar una nueva red social para comunidades pequeñas


El CEO de Facebook lanzó sus propuestas y se centró en una nueva plataforma con expectativas de implementar en la década

El CEO de Facebook lanzó sus propuestas y se centró en una nueva plataforma con expectativas de implementar en la década

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, trabaja en una nueva plataforma social privada que estará centrada en construir comunidades pequeñas. Así lo comunicó el empresario de las redes sociales.

Como es habitual, Zuckerberg expresa las ideas y retos que se ha planteado a lo largo del año. En este 2020, el CEO lanzó una propuesta a largo plazo.

Entre estas metas, las que se plantean a 10 años, se encuentra la creación de una nueva plataforma social privada, que se centrará en crear vínculos más cercanos y en construir comunidades pequeñas, y la defensa de la realidad aumentada como la próxima plataforma que acerque a las personas.

Every new year of the last decade I set a personal challenge. My goal was to grow in new ways outside my day-to-day work…

Publicado por Mark Zuckerberg en Jueves, 9 de enero de 2020

Como explica Zuckerberg, Internet ha permitido «conectar a cualquier, en cualquier lugar». La comunidad que ha creado consta de miles de millones de personas, cada una con sus «dinámicas, cultura y oportunidades económicas».

Así, durante la próxima década, «algunas de las más importantes infraestructuras sociales nos ayudarán a reconstruir todo tipo de comunidades más pequeñas para darnos de nuevo el sentido de la intimidad».

También señaló que en la próxima década, las gafas de realidad aumentada «redefinirán nuestra relación con la tecnología«. Zuckerberg no descarta que los smartphones sigan siendo importantes, pero afirma que la «la realidad aumentada y virtual están a punto de traer un sentido de presencia, la sensación de que están justo ahí con otra persona o en otro lugar».

«La próxima plataforma nos ayudará a estar más presentes con los demás y ayudará a la tecnología a hacerse a un lado». Zuckerberg defiende que «serán las plataformas tecnológicas más humanas y sociales que nadie haya construido».