Policiales

Internada en el Vilela

Zona sur: violento ataque a balazos dejó una bebé gravemente herida


 

Una nena de tan sólo un año fue herida de bala anoche en la zona sur de la ciudad. Por el hecho, la policía detuvo alrededor de las 23 de este jueves a tres sujetos, presuntamente involucrados en el ataque a balazos. Según informaron las fuentes policiales, los arrestados tienen entre 17 y 19 años.

Fuentes de la investigación indicaron que el personal policial fue comisionado alrededor de las 22 a Pasaje Iberia al 100 bis por una persona herida. Al arribo, tomaron conocimiento que la persona herida era una menor de un año, quien fue trasladada de inmediato al Hospital Roque Sáenz Peña y luego derivada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Alrededor de las 03.30hs, personal del nosocomio dio cuenta de que la menor estaba en terapia intensiva en estado reservado. Las primeras informaciones indican que fue herida en el abdomen.

Por testimonios recabados en el lugar, se presume que el ataque estaba dirigido a una familiar de la niña. Los testigos aportaron datos respecto de los autores, conocidos por la familia, y del auto en el que se movilizaban.

Alrededor de las 23, otro llamado al 911 dio cuenta de un Chevrolet Prima abandonado en Lamadrid y Balcarce. Una dotación se trasladó al lugar y constató la presencia del vehículo, que según se pudo constatar, fue sustraído el pasado miércoles 18 en Piedras y Presidente Roca. Además, se hallaron vainas servidas en su interior.

Otra unidad realizó un patrullaje en la zona donde vive uno de los acusados, en calle 24 de septiembre y Guerrico. En el lugar, observaron a una joven mencionada como partícipe del ataque y procedieron a su arresto. La chica es una menor de 17 años y fue detenida junto a otros dos jóvenes de 18 y 19 años. Todos fueron trasladados a la Comisaría 15°, donde se libró consulta con la Dra. Pairola de la Fiscalía de Homicidios Dolosos, quien ordenó la detención de los tres sujetos por considerar que tienen participación en el hecho.

Por el hecho hay otras dos personas mencionadas que están siendo buscadas. Además secuestraron un vehículo que sería el utilizado en el ataque, el cual presentaba pedido de captura por robo.