Policiales

Zona oeste: atacaron a tiros a un móvil del Servicio Penitenciario y dejaron herido a un agente y un recluso


El empleado policial recibió un impacto de bala en su abdomen, mientras que el convicto presenta múltiples disparos de arma de fuego

Un agente del Servicio Penitenciario de Santa Fe y un recluso resultaron heridos este domingo al ser atacados a balazos cuando regresaban en un móvil de la repartición, tras una salida transitoria, en cercanías de una Unidad Penitenciaria ubicada entre Rosario y la localidad de Pérez.

Según fuentes policiales, el empleado del Servicio Penitenciario recibió un impacto de bala en su abdomen, mientras que el convicto presenta múltiples disparos de arma de fuego y ambos, permanecen internados en el Hospital HECA de Rosario.

De acuerdo con lo informado por la repartición policial, el preso que resultó herido “es de alta peligrosidad”, y estaría involucrado en la causa por el crimen de Claudio Ariel “Pájaro” Cantero.

El recluso, además, se encuentra purgando una condena por el homicidio de un hombre cometido hace ocho años.

Al momento del tiroteo, el preso regresaba a la Unidad Penitenciaria 16, tras una salida transitoria y las sospechas de la policía es que quienes cometieron el ataque, “intentaban rescatarlo”.

Un vocero del Hospital HECA informó a Télam esta noche que el agente del Servicio Penitenciario, “se encuentra en el quirófano, donde está siendo sometido a una intervención quirúrgica”, por el balazo recibido.

También reveló que además del recluso herido en el tiroteo “hay otros dos que resultaron lesionados por los disparos, y todos están siendo atendido por los médicos de ese centro asistencial”, indicó.

Sobre los detalles del ataque, la policía indicó que los disparos se habrían producido desde un vehículo particular, que tras la balacera se dio a la fuga.

De inmediato los uniformados iniciaron la persecución del rodado que finalizó con tres detenidos y el secuestro de armas de fuego, entre ellas, una ametralladora Mk2.