Policiales

En un allanamiento

Zona norte: detuvieron a un sospechoso de la balacera frente a un banco


Foto: Juan José García

 

En el marco de una serie de allanamientos en la zona norte de la ciudad, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un joven de 26 años, sindicado como uno de los autores de la balacera del 5 de agosto pasado en una sucursal del banco Macro, ubicada en Superí y Rondeau.

Ocho allanamientos tuvieron lugar en los barrios Alberdi y La Cerámica. Algunos de los moradores se negaron a permitir el ingreso de las fuerzas de seguridad a sus viviendas. El arresto se produjo en un domicilio de Ávalos al 1900. Fue identificado como Nicolás M. (26), identificado por los investigadores como uno de los partícipes del hecho.

Según relataron los efectivos, en el momento en que se presentaron en la vivienda, tuvieron cierta resistencia por parte de uno de los moradores. Tras insistir y leer el oficio judicial, accedieron a la requisa del inmueble. El sospechoso fue hallado junto a su pareja y dos niños.

Tras el arresto, se realizó consulta con la Dra. Haurigot, de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio, y se dispuso que el acusado fuera trasladado a sede de PDI en calidad de detenido. Se mantendrá incomunicado hasta el día de la audiencia imputativa.

Vale destacar que en otro domicilio, de calle Los Cocos al 2800, en barrio La Cerámica, se secuestraron elementos de interés para la causa en relación al segundo sospechoso, quien está siendo intensamente buscado.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, remarcaron que “cada persona que cometa un delito será llevado ante la Justicia para rendir cuentas” y señalaron que en este caso, por la violencia que tuvo, “esperan medidas ejemplares contra los autores”.

Cabe recordar que el ataque ocurrió en horas del mediodía del 5 de agosto frente a la sucursal del banco Macro de calle Superí al 600. La víctima se encontraba en el interior de su auto cuando fue atacado por dos personas desde una moto. El hombre, de 50 años, fue rozado por una bala en el rostro y no sufrió lesiones de gravedad.