Policiales

Zona Cero: asaltaron el comedor comunitario del padre Daniel Siñeriz


Los ladrones ingresaron de madrugada y se llevaron elementos que un grupo de mujeres utiliza en su cooperativa de comunicación

Los ladrones ingresaron de madrugada y se llevaron elementos que un grupo de mujeres utiliza en su cooperativa de comunicación

El comedor comunitario de la parroquia del padre Daniel Siñeriz, ubicado en la denominada Zona Cero de Rosario, sufrió esta madrugada un asalto. Los ladrones se llevaron elementos de cocina y máquinas que un grupo de mujeres utiliza en su cooperativa de panificación.

En diálogo con Canal Tres, el sacerdote contó que fue anoticiado del hecho por miembros de la comunidad, quienes hicieron la correspondiente denuncia. “Es una forma de atropello, sea lo que sea que se lleven. Invadir de una manera vándalica, escuelas y clubes, lugares sagrados, donde se cuida la vida que está creciendo”, consideró.

En horas de la madrugada de este jueves, los asaltantes rompieron las rejas de  una ventana e irrumpieron en el lugar, ubicado en la zona noroeste de la ciudad, al que asisten gran cantidad de niños del barrio a tomar la merienda y desarrollar otras actividades. Para retirarse, utilizaron la puerta principal, que destrabaron desde el interior.

Siñeriz afirmó que se encuentra en una situación de “impotencia e indefensión”. Y agregó: “Se toca lo necesitamos para la vida, hace rato que  el despojo es bastante importante”.

En esta ocasión, los intrusos se llevaron una máquina mezcladora, ollas, balanzas, hervidores, una selladora y dinero en efectivo. “Son elementos con los que trabajamos todos los días, hace dos años con un grupo de mujeres”, explicó Patricia, una de las integrantes de la cooperativa de panificación.

“Nosotras trabajamos con revendedores y kioscos de la zona, tenemos precios populares. Estamos sin trabajo, con esto comen nuestras familias, nos va a costar un montón seguir”, añadió.