El Millonario derrotó 4-1 al Tiburón y quedó tercero, mientras que el Ciclón perdió 2-0 con Racing y se quedó afuera
River se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional al vencer a Aldosivi de Mar del Plata por 4 a 1, al término del primer tiempo del partido que disputan en el estadio «Monumental» por la decimotercera fecha.
El conjunto «millonario» se puso en ventaja con un penal marcado por Gonzalo Montiel, el «tiburón» igualó a los 41 por Malcom Braida, y a los 45 el colombiano Rafael Santos Borré adelantó a los dirigidos por Marcelo Gallardo. En la segunda etapa Paradella y luego Matías Suárez le pusieron cifras definitivas al marcador.
Con este resultado, River pasó a la siguiente fase del certamen, ya que dependía de sí mismo para poder seguir en carrera.
Por su parte, Racing se impuso por 2 a 0 sobre San Lorenzo en el estadio «Presidente Perón» de Avellaneda, en el segundo tiempo de un partido clave para definir los equipos clasificados en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
Tomás Chancalay, en dos oportunidades, le dio ventaja a la «Academia», que se adueñó del mediocampo durante toda la primera etapa y, si bien no tuvo grandes aproximaciones para estirar la diferencia, fue superior a su rival.
Con este triunfo y a raíz de la victoria 4 a 1 de Platense a Rosario Central y de la victoria de River por 4 a 1 sobre Aldosivi de Mar del Plata, a Racing le alcanzó para avanzar a los cuartos de final por diferencia de gol, por lo que San Lorenzo se quedó afuera.