Espectáculos

Zombies, mercenarios y un trabajo suicida en Las Vegas


Se estrenó en Netflix "El ejército de los muertos", la esperada película de Zack Snyder que está llena de acción y emoción

Por Mario Luzuriaga

Zack Snyder regresa a la dirección luego de su fallida y luego restaurada (por los fans) de La Liga de la Justicia, para volver a las bases: los zombies. El pasado 21 de mayo Netflix estrenó «El ejército de los muertos», su nueva cinta que continúa una idea que él habló con su par George A Romero, acerca de los zombies.

La trama: un grupo de mercenarios comandados por un héroe de guerra contra los zombies llamado Scott Ward (Dave Bautista) recluta a veteranos y mercenarios para entrar en un casino de la ciudad de Las Vegas y robar 200 millones de dólares, por pedido de su propietario. El trabajo no será sencillo ya que la mítica metrópolis está infestada de zombies.

Snyder volvió a las bases, al cine que lo hizo mundialmente famoso, en el que pudo adaptar de una manera muy digna y respetable la obra de Romero. Aquí parece estar en una zona de confort en el que se lo ve enfocado en lo que hace. Se considera que es uno de los más grandes cineastas de los últimos tiempos, algo con lo que este redactor está en desacuerdo ya que gran parte del fandom (tóxico) de DC lo ha puesto en esa categoría. Mismos fans que hoy están en desacuerdo con lo que ha hecho con esta película.

Lo destacable de este director es que pudo también encargarse de la cinematografía y lo hizo de manera estupenda, de estar en todos los detalles. Dejó de lado el abuso del CGI, para centrarse en efectos prácticos al igual que hizo Romero en los años 70 y se centró en una historia en donde los personajes están bien contados.

El director esta vez contar una historia que no tuvo que explicar del todo en redes sociales lo que quiso hacer, como lo hizo con «Liga de la Justicia», si bien dejó interrogantes y «easters eggs», Snyder pudo tratar bien a sus personajes de principio a fin y dar una vuelta de tuerca, creando una «pseudo conciencia» a los zombies que habitan la ciudad del escolazo.

La música es impecable, las escenas de acción impecables y no necesitó de 4 horas para narrar una aventura dramática que también contiene una crítica social hacia el pueblo de Estados Unidos, la inmigración y los desprotegidos.

Calificación: Buena.