El entrenador de Real Madrid y campeón del mundo Zinedine Zidane destacó este viernes la «evolución» del fútbol femenino y dejó la puerta abierta para que el club de la capital española tenga su propio equipo.
«La evolución del fútbol femenino, no sólo en España, está siendo muy importante en otros países. Hay un apoyo fuerte, es muy bueno ver que está creciendo”, valoró el DT durante la conferencia de prensa brindada en la previa al partido de mañana con Eibar.
Zidane como entrenador consiguió tres Ligas de Campeones de Europa en Real Madrid y como futbolista se consagró campeón del mundo con Francia en el Mundial 1998.
«No soy yo quien tiene que decidir sobre el armado de un Real Madrid femenino, aunque habrá una evolución natural y se tomarán decisiones sobre ello», señaló diferenciándose del presidente de la institución, Florentino Pérez, que el año pasado negó esa posibilidad.
De hecho, el directivo chocó con la opinión de un referente del fútbol femenino español, como lo es Markel Zubizarreta, hijo del ex portero de la selección española y general manager de las mujeres de Barcelona, quien pidió un equipo de mujeres en la institución madridista, tal como tiene también Atlético de Madrid.
En la presente temporada, Atlético de Madrid suma 72 puntos y lidera la competencia de fútbol femenino en la península, seguido por Barcelona, con 69, y Levante, con 51.
El partido entre las primeras y las segundas desarrollado el pasado 19 de marzo batió récords de presencias en el estadio Wanda Metropolitano, donde se vendieron 60.000 entradas.